Cuando se habla de ahorro energético ¿Qué es lo primero que se nos viene a la mente?
Lo más común es pensar en reducir el consumo eléctrico, bajar el tiempo de uso o incluso apagar las luces, hoy en día pese a que estos métodos suelen ser efectivos al tratar de hacer un ahorro energético no se logra el resultado esperado, ya que afectan a otras áreas generando así un impacto negativo.
Entonces ¿Cómo puedo lograr un ahorro sin sacrificar la calidad y el consumo eléctrico?
Existen alternativas que te permiten mantener el flujo de energía sin comprometer la calidad y esto se logra con la implementación de sistemas de generación de energía sustentable.
Es una realidad que los recursos energéticos son muy eficientes sin embargo con el avance de la tecnología estos están quedando en el ayer, sumado al aumento paulatino en las cuotas por el uso de servicio, han vuelto la sostenibilidad energética como una opción cada vez más atractiva, lo que ha provocado que muchas empresas en distintas industrias o incluso en el uso doméstico se busquen alternativas energéticas sustentables.
¡Las energías renovables o sustentables generadas a partir de recursos 100% naturales generan un ahorro de hasta el 90% en costes energéticos con la misma calidad de flujo de energía del sistema convencional!
¿Cómo son capaces de lograrlo?
- Ahorro con paneles solares por la reducción o eliminación en el costo del recibo de luz.
- Obtención de beneficios fiscales y reembolsos.
- Puedes recuperar el 30% de los costos totales del sistema de paneles solares y su instalación en forma de beneficio fiscal federal por ISR cuando presentes tu declaración de impuestos.
- Ahorro desde el primer día.
Beneficios extra.
- La energía solar puede reducir o eliminar costos tan pronto como se instalen los paneles solares Contribución al cuidado del medio ambiente.
- La instalación de paneles solares en tu hogar ayuda a combatir las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Puedes generar dinero a partir de un esquema de incentivos de paneles solares, en el cual la CFE te paga por cualquier electricidad que envíes de regreso a la red eléctrica.
¿Qué tengo que hacer si quiero implementar energía sustentable?
La instalación de estos sistemas eléctricos requieren de una inversión inicial y de un estudio de tu situación actual, posteriormente se genera una valoración donde se te indica cuál es la mejor opción dependiendo de tu caso y presupuesto para así sacarle el máximo provecho a tus sistemas.
Existen otras opciones.
Sí, existen opciones que mejoran tu calidad energética en sistemas eléctricos convencionales que te permiten generar un ahorro sin embargo es importante hacer una valoración para saber si eres apto, además de contar con beneficios fiscales ni ecológicos como en los casos anteriores.
¿Te gustaría saber que tipo de energía sustentable se ajusta a tus necesidades?, descúbrelo en el siguiente link.
Si buscas una asesoría personalizada, una valoración o deseas más información te invitamos a que nos contactes.