Calidad energética para tus instalaciones eléctricas en Hoteles
Las instalaciones eléctricas en centros comerciales e iluminación son conocidos por ser grandes consumidores de energía. La gestión ineficiente de la energía en los centros comerciales puede tener un impacto significativo en los costos y en el medio ambiente.
En Grupo G9, nos apasiona brindar soluciones a medida que reducen los costos de energía y mejoran la rentabilidad de la operación. Trabajamos en colaboración con nuestros clientes para desarrollar soluciones eficaces que maximicen la eficiencia energética de tus sistemas eléctricos.
Servicios para Centros Comerciales
1. Instalación de Equipos, Iluminación, Aires y Cableado Estructurado.
Suministro, Instalación, Configuración, Soporte y Mantenimiento a Equipos, Aires y Redes de Datos.
2. Diseño y cálculos de instalaciones eléctricas eficientes
Desarrollamos de inicio a fin proyectos integrales para instalaciones eléctricas cumpliendo con regulaciones y asegurando el ahorro máximo.
3. Análisis y gestión de energía para optimización del consumo
Recopilación y análisis de datos de consumo para el desarrollo de la estrategia de gestión energética con monitoreo.
4. Asesoramiento en políticas de eficiencia energética, cumplimiento de normas y regulaciones
Te guíamos durante cualquier proceso energético para la aprobación ante UVIE, CFE o la CRE.
Nuestros servicios para asegurar la eficiencia energética
¿Cómo logramos la efectividad del uso de la energía en hoteles?
Con ayuda de un factor de midicón clave conocido como PUE (Power Usage Effectiveness) o Efectividad de uso de energía que hace referencia a la relación entre la electricidad total que ingresa a una instalación y la energía utilizada por los equipos de producción dentro del proceso. (refrigeración, calefacción, ventilación, conversión y distribución de energía, iluminación, enchufes de servicios públicos).
«Nuestro objetivo es alcanzar el PUE más bajo posible
con ayuda de tecnologías, cálculos precisos e ingeniería.»
Ing. Cesar Romero / CEO
«Un PUE ideal sería de 1.0, lo que significa un 100% de eficiencia, haciendo que toda la energía consumida se usa solo en equipos e iluminación.«
Líderes de la industria como Bayer y Siemens están creando instalaciones eléctrica con una PUE de 1,2 o superior. Pero son líderes en la industria. Según la investigación del Uptime Institute, una fábrica promedio de EE.UU tiene un PUE de 2,5. Sin embargo, también es común instalaciones eléctricas con un PUE de 3,3 y superior. Esto significa que solo 33% de toda la energía consumida por los centros de datos es utilizada por los equipos de TI y 66% de esa energía se desperdicia.